Primer congreso federal de innovación educativa.
Docentes del instituto participan del congreso que se lleva a cabo en el centro de convenciones . Participan directivos de todos los niveles y de la formación docente del profesorado de Educación Primaria. Dicho congreso se extenderá hasta el día jueves 23 de mayo.
Congreso Federal de Innovación Educativa
Operativo Enseñar 2019.
El Instituto Superior Pedro Goyena en el Marco del operativo Enseñar 2019, ha realizado la autoevaluación "LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES " con los alumnos de formación docente inicial del profesorado de Educación Primaria del tercero y cuarto año. A todos los estudiantes que han asistido a la convocatoria de Rectorado ....gracias por el compromiso con la formación y con la educación. Vuestra voz es necesaria para fortalecer la política pública de una educación formal que acompaña a los paradigmas imperantes del momento histórico.
Aviso Importante
A pedido del Rectorado del Instituto se recuerda a los estudiantes de tercero y cuarto año del Profesorado de Educación Primaria ( *aun más no sea que cursen un solo espacio curricular)* que el día *miércoles 22 de mayo* se llevará a cabo la reunión para la ejecución de la autoevaluación institucional "Enseñar 2019", encomendada por el INFD. Dicha reunión se realizará en el SUM "Eduardo Gruber" a las 19.00 hs. Se recuerda a los alumnos de dicha carrera que es obligatoria la asistencia.
"La alfabetización inicial desde un enfoque sociocultural"
En el Marco de la formación docente continua a través de las capacitaciones que realiza el Instituto superior Pedro Goyena como instituto formador, el día sábado 18 de mayo se llevó a cabo el cuarto encuentro de la actualización académica que busca fortalecer la alfabetización inicial desde un enfoque adecuado al contexto y a las necesidades imperantes del momento. Con la mirada puesta en los Marcos teóricos de la temática y en la práctica áulica, la jornada transcurrió con mucho entusiasmo por parte del equipo de capacitadores y grupo de docentes capacitandos.
Teorías y Enfoques en el Aprendizaje de la Matemática
El sábado 18 de Mayo se llevó a cabo el cuarto encuentro del Postítulo, continuando con el desarrollo del Módulo II: Teorías y enfoques en el aprendizaje de la Matemática, abordándose el Enfoque Cognitivista. El mismo permite analizar la problemática del aprendizaje en términos de procesos cognitivos y anticipar dificultades cognitivas propias del aprendizaje de la Matemática o de conceptos puntuales.
Día de la Escarapela
La conmemoración surge de una iniciativa del Consejo Nacional de Educación. La insignia fue creada en 1812.