1. Skip to Menu
  3. Skip to Footer>

• Ofertas

PDF Imprimir E-mail

El INSTITUTO SUPERIOR “PEDRO GOYENA” (0407)  fue creado el 28 de MARZO de 1960,  impulsado por un grupo de entusiastas vecinos que vieron la necesidad de contar en la comunidad con un centro educativo que encarnara en sus principios fundacionales los valores EVANGÉLICOS que la IGLESIA CATÓLICA ha querido desde siempre transmitir,  respondiendo al mandato de JESÚS de “ID POR TODO EL MUNDO Y  PREDICAD EL EVANGELIO” y que encuentra en la ESCUELA CATÓLICA el lugar privilegiado para su concreción.

En sus inicios, fue el Cura Párroco, PRESBÍTERO JOSÉ BONJECENIUK.-

La apertura de dos secciones de grados, fue su primera oferta educativa: Primero Inferior y Primero Superior, con un total de 114 alumnos.-

Por RESOLUCIÓN N° 584, con fecha 3 de Noviembre de 1960, el HONORABLE CONSEJO DE EDUCACIÓN, lo incorpora a la Enseñanza  Oficial.

En el mes de MARZO de 1961, se hace cargo la Primera Directora,  Sra. ERMELINDA ARANDA DE ODONETTO.

Al jubilarse en su tarea docente, la reemplaza el Sr. EDUARDO GRUBER, quien le dio un gran impulso al establecimiento a través la gestión que realizara a lo largo de 28 fructíferos años. Ocupa también por algunos años este cargo, la Sra. MARIA DEL CARMEN FERRER.

La reemplaza al jubilarse en sus funciones, la Señora NORMA SALDAÑA de GARAU, que fuera docente de este instituto por 27 años. Se  retira  en el año 1994: asumiendo la Dirección la Srta. ADELAIDA REGÚNAGA.

En el año 1993 al crearse el SERVICIO PROVINCIAL de ENSEÑANZA PRIVADA de MISIONES este establecimiento educativo pasa a depender del mismo, tomando su actual denominación,  INSTITUTO “PEDRO GOYENA”.

Con la transformación Educativa planteada por la Ley Federal de Educación, debió incorporar el Tercer Ciclo de la EGB, a partir del año 1998. Desde el año 2004, incorporó dentro de su oferta educativa el Nivel Polimodal en la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales, ejerciendo de cargo de Rector Antonio Marcelo Giménez. Actualmente denominado Nivel de Educación Secundario en el paradigma de las normativas legales vigentes (Ley de Educación Nacional N° 26.206), consta de tres orientaciones: “Ciencias Sociales y Humanidades”, “Economía y Administración” y “Ciencias Naturales”

Desde el año 2013, con fecha 13 de marzo, por Resolución N° 042/13 ha sido incorporado como Instituto Superior Técnico y desde 2015, por Resolución 227/15 del 8 de julio del mismo año, ha pasado a ser Instituto de Formación Docente, con la apertura desde 2016 de la carrera de Formación Inicial “Profesorado de Educación Primaria”. En septiembre del año 2020, por Resolución SPEPM 254/20, pasó a llamarse oficialmente Instituto Superior Pedro Goyena. A partir del 2022 por Resolución N° 139/21 se incorpora el “Profesorado de Educación Secundaria en Economía”.

EL INSTITUTO SUPERIOR PEDRO GOYENA cuenta con los  niveles de la Escolaridad dispuestos en la Ley de Educación Nacional N° 26.206: Nivel de Educación Inicial y Nivel de Educación Primario,   Nivel de Educación Secundario y  Nivel de Educación Superior en la rama Técnica y de Formación Docente.

Actualmente el equipo de conducción está formado por: Representante Legal, Dr. Luis Adolfo Durán, Rector  Prof. Fernando Daniel Tur, Vicerrectora del Nivel Secundario Prof. Haidi Davina Martini, Directora del Nivel Primario  Lic. Myrian Elizabeth Cantero, Vicedirectora Lic. Marcela Alejandra Reina, Directora del Nivel Inicial Lic. María de Lourdes Umführer. Asesor Pastoral, Pbro. Federico Andrés Benchaski

Institucion

Tenemos 23 invitados conectado(s)
  • Banner