1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Sábado, 02 Noviembre 2019 00:14

Muestra Anual 2019

El pasado viernes 1 de Noviembre, se llevó a cabo la Muestra Anual de trabajos en el nivel secundario del Instituto Superior Pedro Goyena. Un evento convocante y atractivo que reveló la propuesta pedagógica y las estrategias didácticas implementadas durante el ciclo lectivo 2019.

Una instancia de socialización de aprendizajes cuyo  principal propósito es estimular un contexto viable para que los alumnos compartan con los demás estudiantes de la institución y con la comunidad educativa en general, la tarea que desarrollaron en las aulas junto a sus profesores.

Bajo el lema “ciencias en la vida” estudiantes y docentes del C.B.C.O. y de los Ciclos Orientados en Ciencias Sociales y Humanidades y Economía y Administración, pusieron en juego versiones escolarizadas de los contenidos científicos y temáticas trasversales al currículo.

Entre esas propuestas se incluyeron: el planteo y resolución de situaciones problemáticas, experimentos, proyectos de investigación e intervención socio-comunitaria, puesta en marcha de empresas simuladas, exposición de trabajos artísticos individuales, revistas digitales, cortometrajes, video minutos, proyectos tecnológicos y de robótica, trabajos abordados a partir de  la metodología A.B.P. en distintas áreas: Biología, Química, Tecnología, TIC, Lengua y Literatura, Educación Artística, Historia, Geografía y unidades curriculares específicas de los Ciclos Orientados.

Fieles a nuestro ideario y misión institucional buscamos capacitar y humanizar a nuestros estudiantes en las nuevas tendencias tecnológico-científicas realizando una eficaz síntesis entre cultura, fe y vida.

En este sentido, la institución escolar se convierte en un espacio relevante en el que los conocimientos y eventos relacionados a lo científico y a la vida cotidiana cobran para los estudiantes nuevos sentidos, permitiéndoles reconocer a las ciencias en la vida y posibilitándoles la participación activa y crítica en la construcción de aprendizajes comunes.

Tenemos 37 invitados conectado(s)
  • Banner

  • Banner

Agenda 2021

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5