1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Jueves, 12 Mayo 2016 07:07

CURSO DE PORTUGUÉS PARA DOCENTES

Dirección de capacitación, gestión licenciada Graciela Portel.

Fundamentación de la Dirección de Capacitación 
Como parte de su búsqueda de la excelencia educativa, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional, el ISPG inicia un proyecto de  Capacitación Docente, entendiendo que debemos complementar la formación de base ofrecida por los maestros,  profesores y personal del instituto, con herramientas válidas y actuales, con estrategias innovadoras adecuadas a la realidad de los contextos, con creatividad, con dominio de las nuevas tecnologías y con la pasión por aprender junto a otros docentes y alumnos en un constante perfeccionamiento y análisis de las propias prácticas de aula. Apuntamos a optimizar las fortalezas de nuestros maestros y profesores y llevarlos más allá de lo ya conocido a fin de que puedan insertarse en nuestra escuela entendida como una “organización que aprende”. Las acciones en materia de la actualización  y perfeccionamiento están dirigidas a cubrir alguno de los siguientes objetivos:
Dar a conocer al profesorado en ejercicio los desarrollos científicos y técnicos de cada momento.
Actualizar globalmente la formación de los docentes que cursaron planes de estudios en los que no se contemplaban las exigencias científicas y/o pedagógicas de los currículos escolares vigentes.
Completar la formación de determinados profesores  en áreas o materias específicas: idiomas, formación artística, educación física, etc.
Especializar al profesorado para atender nuevos tipos de demanda educativa: educación permanente, enseñanza de emigrantes, educación especial.
Formar a los docentes y demás actores institucionales la utilización de las nuevas tecnologías: medios audiovisuales, enseñanza programada, etc.
Es por ello que se han  organizado capacitaciones en servicio, diseñadas de acuerdo a nuestras propias necesidades y a cargo de profesionales con formación académica y gran reconocimiento en el medio educativo, como el caso del Padre Bustamente. Asimismo hemos generado un sistema de certificación que les permite a nuestros docentes crecer y acreditar sus aprendizajes y su formación continua.
Actividades MES de MAYO
Ciclo de Charlas de Actualización Docente en Servicio: Se dará inicio al ciclo de charlas prevista para el período lectivo 2016.
Lunes 9 de mayo: 19 hs: Normativa legal vigente a cargo del Dr. Guillermo de la Dirección Ejecutiva del SPEPM, actual Asesor Legal y Financiero del mencionado organismo. Destinada a Secretarios, Coordinadores de los diferentes  Niveles y alumnos de 2° y 3° Año de la Carrera de Preceptoría.
Invitación a participar del Curso de Mediación Escolar: Introducción a los métodos RAD -Habilidades comunicacionales en mediación escolar. en el marco del Convenio con la UCAMI 
La actividad comprende dos encuentros de cursada: los viernes en el Instituto Pedro Goyena y los sábados en el Campus de la UCAMI.                                                           Los encuentros destinados a Miembros de Gabinetes Psicopedagógicos, Preceptores y Estudiantes de 3° Año la Carrera de Preceptoría se realizarán los días viernes 13 (de 17 a 21h)  y sábado 14 de mayo (de 8 a 12h). Asimismo los encuentros destinados a Directivos de Instituciones Educativas, Jefes y Coordinadores de Departamentos se realizarán los días viernes 20 (de 17 a 21h) y sábado 21  (de 8 a 12h).
La inscripción es online: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a través de la Dirección de Capacitación Las inscripciones serán abonadas por el ISPG
Formación Profesional y Extensión Idioma 
Inicio del Taller de Portugués para el Personal del ISPG: miércoles 11 de mayo – 19 hs.
Tenemos 15 invitados conectado(s)