Viernes 29 de Junio con una importante presencia de docentes y directivos del Instituto se llevó a cabo la JORNADA FORMACIÓN SITUADA.
En esta ocasión la Jornada se dedico exclusivamente, a continuar con el proceso de elaboración de los PROYECTOS DIDÁCTICOS de sala, para lo cual será necesario contar con las posibles propuestas planteadas por los docentes durante la 1° Jornada Institucional.
En esta instancia es fundamental tener presente la participación de los Equipos Directivos, del Programa de Alfabetización Inicial “Nivel Inicial y Unidad Pedagógica”, en el marco del cual durante los primeros meses del presente ciclo lectivo se trabajaron, en espacios de Jornadas de Capacitación, específicamente aspectos conceptuales y metodológicos en relación a la alfabetización inicial, tanto desde las prácticas del lenguaje como de matemática.
Por este motivo sería pertinente que, al momento de planificar se haga hincapié en el abordaje de las mismas.
Propuestas para la Organización de la Jornada – Niveles Primario y Secundario- EPJA
Generar espacios de reflexión y discusión sobre las prácticas docentes, a partir de las planificaciones realizadas, tendientes a mejorar las estrategias de enseñanza.
Compartir experiencias áulicas contextualizadas, focalizando el proceso de evaluación implementado durante el primer semestre del año.