1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Dirección de Capacitación
Jueves, 02 Noviembre 2023 19:21

Alfabetización Inicial

"Para alfabetizarse, cualquier niño o niña,  necesita maestros que confíen en que Todos Pueden Aprender; pero esta confianza debe ser recíproca ya que los niños y las niñas también necesitan tener confianza en que sus maestros lograrán enseñarles a leer y escribir." Sara Melgar
Miércoles, 31 Agosto 2022 14:58

Jornada Taller

Se desarrolló en el Instituto, la Jornada Taller:” La Oralidad en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial y en el Nivel de Educación Primaria (Primer Ciclo).

Miércoles, 31 Agosto 2022 09:33

“Expo Posadas Ciudad Universitaria” 2022

Presentación de la 7° edición de la “Expo Posadas Ciudad Universitaria”

Se realizó el lunes 29 de agosto en el sum de la Municipalidad de Posadas. Organizado por la Unidad de Coordinación de la Agencia Universitaria y Gestión de Programas Educativos de la Municipalidad de Posadas.

Jueves, 18 Agosto 2022 11:23

FORMACIÓN CONTINUA Y EN SERVICIO

La oralidad en el Proceso de Enseñanza  y Aprendizaje, en el Nivel de Educación  Inicial y en el Nivel de Educación  Primaria (Primer Ciclo).

 

Departamento de Documentación e Investigación  Conversatorio “La investigación en y desde el aula”

Mientras enseño continúo buscando, indagando. Enseño porque busco, porque indagué, porque indago y me indagó. Investigo para comprobar, comprobando intervengo, interviniendo educo y me educo. Investigo para conocer lo que aún no conozco y comunicar o anunciar la novedad.” Paulo Freire

Los días 22 y 23 de abril  se dictaron en el Instituto, los postítulos de Formación Continua, ofertados al colectivo docente y de preceptores para el presente año: Allí iniciaron su recorrido,  cursantes de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia.

Jueves, 04 Noviembre 2021 21:58

“EVALUACIÓN FORMATIVA E INTEGRAL”

El propósito de la evaluación es mejorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos, mediante la creación constante de renovadas oportunidades para aprender.

Miércoles, 15 Septiembre 2021 10:14

Educación para el Desarrollo

El sábado 4 de septiembre, se desarrolló el dictado del Módulo VII de la Diplomatura en el SUM del Instituto.

Se trabajó sobre sus aspectos fundamentales, sosteniendo que se trata de un proceso continuo, cuyo énfasis debe estar puesto en la toma de conciencia. Basarse en el conocimiento de la realidad y no confundirse con la tarea de informar, únicamente.

Miércoles, 15 Septiembre 2021 10:11

La Enseñanza de la Geometría

Continuando el desarrollo de la Actualización, el sábado 4 de septiembre se llevó a cabo el octavo encuentro. Abordándose temas como la finalidad del estudio de la geometría, la producción de conjeturas, el trabajo geométrico en la escuela y los problemas, reconociendo a éstos, como el corazón del hacer matemático.

Tenemos 197 invitados conectado(s)