Una instancia de socialización de aprendizajes cuyo principal propósito es estimular un contexto viable para que los alumnos compartan con los demás estudiantes de la institución y con la comunidad educativa en general, la tarea que desarrollaron en las aulas junto a sus profesores.
Bajo el lema “ciencias en la vida” estudiantes y docentes del C.B.C.O. y de los Ciclos Orientados en Ciencias Sociales y Humanidades y Economía y Administración, pusieron en juego versiones escolarizadas de los contenidos científicos y temáticas trasversales al currículo.
Entre esas propuestas se incluyeron: el planteo y resolución de situaciones problemáticas, experimentos, proyectos de investigación e intervención socio-comunitaria, puesta en marcha de empresas simuladas, exposición de trabajos artísticos individuales, revistas digitales, cortometrajes, video minutos, proyectos tecnológicos y de robótica, trabajos abordados a partir de la metodología A.B.P. en distintas áreas: Biología, Química, Tecnología, TIC, Lengua y Literatura, Educación Artística, Historia, Geografía y unidades curriculares específicas de los Ciclos Orientados.
Fieles a nuestro ideario y misión institucional buscamos capacitar y humanizar a nuestros estudiantes en las nuevas tendencias tecnológico-científicas realizando una eficaz síntesis entre cultura, fe y vida.
En este sentido, la institución escolar se convierte en un espacio relevante en el que los conocimientos y eventos relacionados a lo científico y a la vida cotidiana cobran para los estudiantes nuevos sentidos, permitiéndoles reconocer a las ciencias en la vida y posibilitándoles la participación activa y crítica en la construcción de aprendizajes comunes.