1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Miércoles, 19 Mayo 2021 11:39

LA ALFABETIZACIÓN INICIAL Y LA EXPERIENCIA CORPORAL

La  educación infantil genera un  acercamiento de los niños a conductas de lectura y escritura propias de una alfabetización emergente. El enfoque lúdico-corporal, promueve el aventurarse a diseñar dispositivos lúdico-pedagógicos que pongan en juego a la alfabetización con y desde el cuerpo.

La vivencia de la experiencia, el "experienciar" corporalmente, es lo que motoriza el aprendizaje en el proceso de alfabetización

Constantemente  se visualizan  nuevas formas y modos de relacionarse con el conocimiento, y esto también sucede con relación a la alfabetización.  El proceso de construcción de estos aprendizajes pone en juego, las distintas maneras de observar, relacionar, interactuar con el mundo e intentar conocerlo y nos desafían a crear diversas estrategias de enseñanza y de aprendizaje. La alfabetización se amplía,  se liga a la imagen, al espacio, a la capacidad de vincularnos con nosotros y con los otros, a las emociones y, por sobre todo y en su inicio, al movimiento corporal como construcción de sentido. La alfabetización con y desde el cuerpo, y con un enfoque desde lo sociocultural,  es un campo que exploraremos  en el Nivel Inicial Bichito de Luz, disfrutando en cada encuentro con las profesoras Daiana y Cecilia, que de manera lúdica y divertida irán introduciendo a los niños al  mundo mágico de la escritura.

Tenemos 20 invitados conectado(s)