1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Jueves, 27 Mayo 2021 00:00

“Pueblos Originarios: un abordaje desde el presente”

Se llevó a cabo en el día de ayer el Conversatorio virtual: “Pueblos Originarios: un abordaje desde el presente”. Organizado por el Profesorado de Educación Primaria y las cátedras: Práctica II, Ciencias Sociales y su Enseñanza I, Ciencias Sociales y su Enseñanza II, Ateneo de Ciencias Sociales.

En ese espacio de intercambio, se buscó dinamizar conceptos, propuestas y experiencias relacionadas con la situación de los Pueblos Originarios en la actualidad y sus posibles abordajes desde el aula, a partir de paradigmas actuales, que pretenden evitar pensarlos exclusivamente en tiempo pasado. Los oradores invitados, Silvio Winderbaum, reconocido docente-investigador, vinculado activamente a la capacitación docente en la Patagonia, y Javier Rodas, docente y director en la Escuela Intercultural bilingüe Jasy Porá presentaron libros de su autoría, vinculados a los pueblos Mapuche y Guaraní respectivamente, y acercaron sus experiencias en relación a la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

Esta iniciativa pretendió  y se focalizó en los estudiantes que transitan su formación inicial,  que puedan conocer y comprender cómo se ejerce la docencia en las diversas modalidades en la provincia de Misiones, y en especial la reflexión permanente acerca de temas tan sensibles como el propuesto y que demandan un abordaje responsable desde las aulas y fundamentado en la documentación pertinente, pero enriquecido a través de las voces de quienes son protagonistas directos.

Siendo de suma importancia que los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria puedan fortalecer sus trayectorias desde una mirada amplia de la Práctica docente, con propuestas que enriquezcan el desarrollo de los contenidos -prioritarios y derivados- plasmados en las planificaciones de las unidades curriculares.

Tenemos 15 invitados conectado(s)