1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Domingo, 29 Agosto 2021 20:23

Cultura de la Paz

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. COMPETENCIAS Y VALORES

Se dictaron los módulos V y VI correspondientes a la DIPLOMATURA SUPERIOR: COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL.

Durante el cursado, realizados entre el 7 y 21 de agosto, se ofrecio un conjunto de herramientas cognitivas para que el docente adquira las competencias necesarias para ser desplegadas en la escuela, en el hogar y en la comunidad.

La Educación Ambiental, es un proceso continuo, cuyo énfasis es la toma de conciencia. Contempla el principio de equidad inter y transgeneracional, orientada hacia la acción y hacia la toma de decisiones.

Y la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, trata de un proceso socioeducativo que promueve la crítica responsable y comprometida a nivel personal y colectivo, con la transformación de la realidad local y global, para construir un mundo más justo y respetuoso con la diversidad y con el medio ambiente.

 

La acción educativa es la clave de la transformación social y política, para lograr este objetivo es imprescindible formar a los estudiantes en una cultura de la paz, que desarrolle habilidades y valores referidos a la solidaridad, respeto, inclusión, conocimiento y empatía.

Más en esta categoría: CURSO DE MEDIACIÓN ESCOLAR »
Tenemos 22 invitados conectado(s)