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Jueves, 08 Octubre 2015 22:21

Horarios Nivel Primario

1° Grado "A"

Pro. Marcela Reina

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Lengua

Religión

Religión

Religión

Religión

7:40  a 8:20

Inglés

Ed. Físic

Tecnología

Religión

Música

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Lengua

E I S

Matemática

Lengua

Matemática

9:15 a 9:55

Taller  ARTE

Lengua

Matemática

Lengua

Matemática

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Matemática

Lengua

Cs. Soc

Cs. Nat

Cs. Soc

10:45 a 11:30

Matemática

Ética

Cs. Soc

Cs. Nat

Plástica

 

1º Grado “B”

Prof. Blanca J. Portel

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Religión

Religión

Religión

Religión

Religión

13:20  a 14:05

Inglés

Lengua

Matemática

EIS

Ed. Física

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Matemática

Cs Sociales

Matemática

Cs Naturales

Lengua

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Taller/Arte

Cs. Sociales

Tecnología

Cs Naturales

Matemática

15:55 a 16:40

Lengua

Matemática

Cs. Naturales

Lengua

Música

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Lengua

Plástica

Cs. Naturales

Cs. Sociales

Ética

 

 

 

 

 

 

 

 

1º Grado “C”

Prof.  Marcela  A. Reina

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Religión

Religión

Religión

Religión

Religión

13:20  a 14:05

Lengua

EIS

Inglés

Lengua

Matemática

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Lengua

Lengua

Matemática

Lengua

Ed. Física

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Matemática

Cs Sociales

Etica

Matemática

Música

15:55 a 16:40

Taller/Arte

Cs. Sociales

Cs. Naturales

Tecnología

Cs Sociales

 

16:40 a 16:50

RECREO

 

16:50 a 17:30

   Plástica         Matemática     Cs Naturales        Cs Naturales       Cs Sociales

 

2° Grado "A"

Prof. Patricia Lima

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Lengua

Religión

Matemática

Lengua

Religión

7:40  a 8:20

Lengua

Música

Matemática

Cs. Naturales

Lengua

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Ingles

Ed. Física

Lengua

Cs. Sociales

Matemática

9:15 a 9:55

Matemática

E I S

Tecnología

Matemática

Cs. Sociales

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Taller FOLKLORE

Matemática

Cs. Sociales

Cs. Naturales

Ética

10:45  a 11:30

Cs. Naturales

Lengua

Cs. Sociales

Cs. Naturales

Plástica

 

2º Grado “B”

Prof.  Itatí Aquino

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Lengua

Cs.Naturales

Lengua

Matemática

Religión

13:20  a 14:05

Lengua

Cs.Naturales

Lengua

Matemática

Religión

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Matemática

Matemática

Cs. Sociales

Cs. Sociales

Cs. Naturales

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Matemática

Tecnología

Cs. Sociales

Cs Sociales

Cs. Naturales

15:55 a 16:40

Taller/Folk

        EIS

Matemática

Inglés

Ed. Física

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Ética

Lengua.

Música

Lengua

Plástica

2º Grado “C”

Prof.  Rosa J. Obregón

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Lengua

Cs.Naturales

Lengua

Lengua

Religión

13:20  a 14:05

Lengua

Cs.Naturales

Lengua

Lengua

Religión

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Matemática

Lengua

Matemática

Cs. Naturales

Matemática

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Taller/Folk.

Lengua

Inglés

Música

Ed. Física

15:55 a 16:40

Matemática

Tecnología

Cs Sociales

Cs Naturales

Cs. Sociales

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Ética

Plástica

Cs. Sociales

EIS.

Cs. Sociales

 

3° Grado "A"

Prof. Celia Enrique 

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Matemática

Lengua

Matemática

Religión

Matemática

7:40  a 8:20

Taller

Inglés

Matemática

Religión

Matemática

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

E I S

Música

Tecnología

Lengua

Cs. Sociales

9:15 a 9:55

Matemática

Lengua

Cs. Nat

Lengua

Cs. Sociales

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Lengua

Cs. Sociales

Cs. Naturales

Plástica

Cs. Naturales

10:45  a 11:30

Lengua

Taller I. Deportiva

Lengua

Matemática

Ed. Física

 

3º Grado “B”

Prof.  Norma Fernández 

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Lengua

Matemática

Lengua

Religión

Cs. Sociales

13:20  a 14:05

Lengua

Matemática

Lengua

Religión

Cs. Sociales

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Cs. Sociales

Lengua

Matemática

Matemátic

Ed. Física

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Cs.Sociales

EIS

Matemática

Cs. Natural

Ética

15:55 a 16:40

Taller/InicDep

Cs. Naturales

Música

Cs. Natural

Lengua

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Matemática

Cs. Naturales

Tecnología

Inglés

Plástica

 

3º Grado “C”

Prof.  María  Alejandra  Rojas

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Lengua

Cs. Sociales

Matemática

Religión

Matemát.

13:20  a 14:05

Lengua

Cs. Sociales

Matemática

Religión

Ed. Física

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Matemática

Matemática

Cs.Naturales

Lengua

Matemática

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Matemática

Inglés

Cs.Naturales

Lengua

Cs.Naturales

15:55 a 16:40

Música

Lengua

Tecnología

EIS

Cs.Naturales

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Taller/InicDep

Lengua

Ética

Cs. Nat.

Plástica

 

4° Grado "A"

Prof. María Elena Vallejos

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Matemática

Matemática

Lengua

Cs. Sociales

Catequesis

7:40  a 8:20

Matemática

Lengua

Lengua

Tecnología

Catequesis

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Cs. Nat

Inglés

Matemática

Cs. Sociales

Matemática

9:15 a 9:55

Folklore

Lengua

Matemática

Matemática

Música

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

E I S

Cs. Sociales

Cs. Naturales

Lengua

Ed. física

10:45  a 11:30

Cs. Nat

Cs. Sociales

Cs. Naturales

Lengua

Plástica

 

4º Grado “B”

Prof.  Pamela K. Flores

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Lengua

Cs. Sociales

Lengua

Cs. Sociales

Catequesis

13:20 a 14:05

Taller

Cs. Sociales

Lengua

Cs. Sociales

Catequesis

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Lengua

Tecnología

Matemática

Lengua

Lengua

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Matemática

Cs.Naturales

Inglés

Matemática

Lengua

15:55 a 16:40

Matemática

Cs.Naturales

Ed. Física

Matemática

Cs.Naturales

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Ética

EIS

Plástica

Música

Cs Naturales

 

4º Grado “C”

Prof.   Silvia I. Ovalles

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Lengua

Lengua

Lengua

Cs Sociales

Religión

13:20  a 14:05

Taller

Lengua

Tecnología

Cs. Sociales

Religión

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Lengua

Matemática

Cs.Naturales

EIS.

Lengua

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Matemát.

Cs Sociales

Cs.Naturales

Matemática

Cs. Naturales

15:55 a 16:40

Matemát.

Cs. Sociales

Ed. Física

Música

Cs. Naturales

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Ética

Matemática

Inglés

Lengua

Plástica

 

4° Grado "D"

Prof. Miriam Gómez

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Matemática

Lengua

EIS.

Catequesis

Cs. Sociales

7:40  a 8:20

Matemática

Lengua

Música

Catequesis

Cs. Sociales

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Cs. Naturales

Cs. Sociales

Lengua

Lengua

Matemática

9:15 a 9:55

Taller

Cs. Sociales

Lengua

Cs. Naturales

Matemática

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Cs. Naturales

Cs. Naturales

Matemática

Tecnología

Educación Física

10:45  a 11:30

Inglés

Cs. Naturales

Matemática

Ética

Plástica

 

5° Grado "A"

Prof. Itatí  Aquino

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Lengua

E I S

Matemática

Cs. Sociales

Catequesis

7:40  a 8:20

Lengua

Lengua

Matemática

Cs. Sociales

Catequesis

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Taller

Tecnología

Música

Matemática

Ed. Física

9:15 a 9:55

Lengua

Lengua

Cs. Sociales

Matemática

Lengua

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Cs. Naturales

Matemática

Inglés

Cs. Naturales

Ética

10:45  a 11:30

Cs. Naturales

Matemática

Cs. Sociales

Cs. Naturales

Plástica

 

5º Grado “B”

Prof.  María Flora López Virué

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a13:20

Lengua

Lengua

Cs. Sociales

Lengua

Catequesis

13:20  a14:05

Taller

Lengua

Cs. Sociales

Lengua

Catequesis

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Lengua

Cs Sociales

Inglés

Matemática

Cs Naturales

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Matemática    Cs Sociales        Ed Física                     EIS                    Cs Naturales

15:55 a 16:40

Cs.Naturales

Matemática

Matemática

    Ética

Matemática

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Cs.Naturales

Música

Matemática

Tecnología

Plástica.

 

5° Grado "C"

Prof. Marcela Britez

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Matemática

Cs. Naturales

Cs. Sociales

Matemática

Catequesis

7:40  a 8:20

Matemática

E I S

Cs. Sociales

Matemática

Catequesis

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Taller

Cs. Naturales

Cs. Naturales

Lengua

Ed. física

9:15 a 9:55

Inglés

Tecnología

Cs. Naturales

Lengua

Matemática

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Lengua

Lengua

Matemática

Cs. Sociales

Ética

10:45 a 11:30

Lengua

Lengua

Música

Cs. Sociales

Plástica

 

6° Grado "A"

Prof. Da Silveira Yolanda

HORA

Tiempo  

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Matemática

Matemática

Cs. Sociales

Catequesis

Cs. Sociales

7:40  a 8:20

Taller

Tecnología

Inglés

Catequesis

Ed. Física

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Plástica

Lengua

Matemática

Informática

Cs. Sociales

9:15 a 9:55

Matemática

Lengua

Cs. Sociales

Música

Cs. Naturales

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Lengua

E I S

Lengua

Matemática

Cs. Naturales

10:45 a 11:30

Lengua

Matemática

Lengua

Ética

Cs. Naturales

 

6º Grado “B”

Prof.  Laura M. Brítez

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a13:20

Lengua

Matemática

Cs. Naturales

Cs. Naturales

Catequesis

13:20  a14:05

Lengua

Inglés

Cs. Naturales

Cs. Naturales

Catequesis

 

14:05 a 14:15

RECREO

14:15 a 15:00

Taller

EIS

Ed. Física

Plástica

Matemática

 

15:00 a 15:10

RECREO

15:10 a 15:55

Ética

Música

Matemática

Tecnología

Informática

15:55 a 16:40

Matemática

Matemática

Cs Sociales

Lengua

Cs. Sociales

 

16:40 a 16:50

RECREO

16:50 a 17:30

Matemática

Lengua

Cs Sociales

Lengua

Cs. Sociales

 

6°Grado "C"

Prof. Flores Pamela Karina

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Lengua

Lengua

Lengua

Catequesis

Cs. Naturales

7:40  a 8:20

Taller

Lengua

Lengua

Música

Ed. Física

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Lengua

Matemática

Inglés

Catequesis

Cs. Naturales

9:15 a 9:55

Plástica

Matemática

 

Cs. Sociales

Lengua

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Matemática

Tecnología

Cs. Naturales

Informática

Cs. Sociales

10:45 a 11:30

Matemática

E I S

Cs. Naturales

Cs. Sociales

Ética

 

7° Grado "A"

Prof. Gimenez Sergio Antonio

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

E I S

Matemática

Lengua

Catequesis

Matemática

7:40  a 8:20

Talleres

Matemática

Lengua

Catequesis

Matemática

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Lengua

Cs. Naturales

Cs. Sociales

Tecnología

Ética

9:15 a 9:55

Lengua

Plástica

Inglés

Informática

Ed. física

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Matemática

Lengua

Música

Cs. Naturales

Cs. Sociales

10:45 a 11:30

Matemática

Lengua

Cs. Naturales

Cs. Naturales

Cs. Sociales

 

7º Grado “B”

Prof.   Elli  Trinidad

HORA

Tiempo

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

13 hs. a 13:20

Matemática

Cs. Sociales

Lengua

Catequesis

Lengua

13:20 a 14:00

Matemática

Cs. Sociales

EIS

Catequesis

Lengua

 

14:00 a 14:10

RECREO

14:10 a 14:50

Taller

Inglés

Ed. Física

Tecnología

Informática

 

14:50 a 15:00

RECREO

 

Cs. Sociales

Lengua

Lengua

Plástica

Ética

15:45 a 16:30

Cs. Sociales

Música

Cs. Naturales

Matemática

Cs Naturales

16:30 a 16:40

RECREO

 

16:40 a 17:30

Lengua

Matemática

Cs. Naturales

Matemática

Cs Naturales

 

7° Grado "C"

Prof. Rojas María Alejandra

 

HORA

 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

7 hs. a 7:40

Lengua

Lengua

Matemática

Catequesis

Lengua

7:40  a 8:20

Talleres

Lengua

Matemática

Catequesis

Lengua

 

8:20 a 8:35

RECREO

8:35 a 9:15

Matemática

Plástica

Cs. Nat

Ética

Lengua

9:15 a 9:55

E I S

Inglés

Música

Tecnología

Ed. Física

 

9:55 a 10:05

RECREO

10:05 a 10:45

Matemática

Matemática

Cs. Sociales

Lengua

Cs. Naturales

10:45 a 11:30

Lengua

Matemática

Cs. Sociales

Informática

Cs. Naturales

 

 

Importe de la inscripción $700 (setecientos)

10 cuotas anuales de $500

Horario de inscripción del  01 al 17 de Diciembre de 18:00 hs. a 21:00hs.

Duración: 3 años

Requisitos 

Fotocopia del Certificado de Estudios legalizado por el Registro de la Personas y autenticado por el directivo del Establecimiento donde egresó. En su defecto, Constancia Original del Título en trámite o Constancia del Alumno Regular (Valida por 90 días).

3 fotos color tipo carnet (4x4).

Fotocopia de Partid de Nacimiento Legalizada y Autenticada.

Fotocopia de DNI o de la Constancia de DNI en trámite.

Certificado de buena salud/Grupo Sanguíneo y Factor RH.

Una carpeta colgante.

Aceptar y dar conformidad al Régimen de Convivencia y Reglamento Interno del Instituto.

Jueves, 08 Octubre 2015 22:12

Ideario Nivel Superior

PARA CRECER EN FORTALEZA, SABIDURÍA Y GRACIA

Ideario Educativo de la Diócesis de Posadas

Después de cumplir todo lo que ordenaba la ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. Jesús iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba en él”  Lc. 2, 39-40

Siguiendo los lineamientos del Ideario Educativo de la Diócesis de Posadas, el Instituto Superior “Pedro Goyena” (0407)(104007), como comunidad educativa católica, busca orientar la actividad y la vida de la institución a través de principios y valores evangélicos, los que están presentes en la formulación de metas y objetivos, en la elaboración y puesta en práctica de sus proyectos.

La Persona de Cristo “Divino Maestro” es centro que inspira y promueve la educación integral; una pedagogía del diálogo, de la libertad, de la exigencia, de la excelencia, de la autenticidad donde  la persona se constituye en fundamento, centro y fin del proceso integral de enseñanza-aprendizaje.

“Nuestra misión es promover los valores universales y permanentes de la fe cristiana. Esto supone el desarrollo del espíritu crítico, del juicio moral objetivo, y la propuesta de una escala de valores capaz de sostener el proyecto de vida personal, familiar, institucional y el enriquecimiento de la sociedad que, buscamos sea más justa, más solidaria y participativa, de acuerdo con el plan de Dios.”[1]

IDEARIO INSTITUCIONAL

            Nuestro Instituto Superior “Pedro Goyena” está llamado; junto a  todas las escuelas católicas  a vivir, proclamar y testimoniar los principios evangélicos; inspirándose en la vida de SAN ANTONIO en los valores de caridad, humildad, con que este SANTO viviera hace siglos y que hoy son imprescindibles para una adecuada formación de las nuevas generaciones.

            A formar a la PERSONA entendida como ser bio-psíquico-espiritual y social consciente y creadora  en el mundo libre y responsable de su destino.

            Como ser espiritual, orientándolo hacia su fin último que trasciende la finitud esencial del hombre; inmerso en la corriente vital de lo divino; sellado por el ESPÍRITU SANTO que en él habita.

            Como ser social en profunda interacción con otras personas, ya que sin ello no se logra el pleno desarrollo; que encuentra y vive en la escuela los principios evangélicos que recibe en la FAMILIA; ya que  ESCUELA y FAMILIA forman una COMUNIDAD que está comprometida y comparten la responsabilidad para llevar adelante el común proyecto educativo.

            Estamos llamados a formar hombres libres en la verdad: creativos, críticos de su momento histórico como lo fuera PEDRO GOYENA, que en el marco de los hechos políticos y sociales que le tocara vivir, luchó por los ideales de la ESCUELA CATÓLICA  como medio privilegiado para la formación integral del HOMBRE.

            Es nuestra misión capacitarlos y humanizarlos en las nuevas tendencias tecnológico-científicas realizando una eficaz síntesis entre cultura –fe y vida.

            Es nuestro compromiso dar a nuestros alumnos la posibilidad de descubrir a JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL HOMBRE, a fin de estar en condiciones, con la gracia de DIOS, de reconocerlo y adherirse a ÉL en la FE.

PERFIL DEL/LA ALUMNO/A

            Es misión sustancial del INSTITUTO formar alumnos capaces de adherir al Ideario de este establecimiento educativo, a fin de impregnarlo en su vida diaria.

                Para ello pretende que el/la alumno/a sea capaz de:

  • Evidenciar, solidez en su formación epistemológica, interés en la actualización permanente de sus conocimientos y compromiso con la sociedad de la que forma parte.
  • Demostrar capacidad de participación responsable dentro del Sistema Democrático, con alto compromiso y respeto por la tarea de trascender.
  • Fortalecer los vínculos de relación y solidaridad con las demás, contribuyendo con su tarea al desarrollo religioso, científico, tecnológico de la comunidad, de la región, de la Provincia y de la Patria.
  • Cuidar minuciosamente, en todos los aspectos, la presentación personal, en la vestimenta, gestos y expresiones, dentro y fuera de la institución.
  • Desarrollar un espíritu cristiano comprometido con los principios y valores evangélicos, que deben orientar nuestra tarea de formadores de personas.

 


[1] CONSUDEC. Comisión de la Formación Docente. “Identidad y Misión de Los Institutos Católicos de Formación Docente”. Editorial: Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Mayo 2009.

Martes, 13 Octubre 2015 09:17

Ideario

Extracto del Reglamento Interno Institucional- Nivel Superior-

Tecnicatura Superior en Preceptoría.

Capítulo II

Condiciones Generales de Ingreso e Inscripción.

A. Condiciones de Ingreso

  • Art. 2

- Haber finalizado el Nivel Secundario según lo establecido en la Ley Nacional de Educación N° 26.206 ó haber egresado del Nivel Polimodal según pautas establecidas por la Ley Federal de Educación N° 24.195 para egresados hasta el año 2012 inclusive.

- Poseer 25 años de edad o más y tener experiencia en la carrera rindiendo el examen de admisión (Res. SPEPM N° 163/02), para aquellas personas que no hayan finalizado el Nivel Secundario.

B. Alumnos Argentinos:

  • Art. 3

La inscripción de alumnos en los cursos del primer año se ajustará a las siguientes normas:

a)  El aspirante deberá aceptar los fines y normas que rigen en el Instituto.

b) Todo aspirante deberá cumplir con los requisitos establecidos por el Rectorado del Establecimiento y los que consten en los diseños curriculares de cada carrera y/o en los regímenes especiales de ingreso, y entregar la siguiente documentación:

· Solicitud de inscripción.

· Fotocopia autenticada por el establecimiento de origen del Certificado de Estudios de Nivel Medio  o constancia provisoria de Certificado de Estudios en Trámite válida por 90 (noventa) días.

· Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (dos primeras hojas) o constancia de renovación del mismo con foto.

· Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento.

· Tres fotos tipo carnet (4x4)

· Certificado médico de aptitud psicofísica.

                   

El último plazo para la entrega de la fotocopia del Certificado de Estudios de Nivel Medio debidamente autenticada se establece para cada 15 de junio.

c) Todo aspirante deberá asistir al Curso Orientador Nivelador de Ingreso cumpliendo el 80% de asistencia al mismo. Para la cohorte 2014, será Nivelatorio. Para cohortes sucesivas, tendrá carácter eliminatorio.

  • Art. 4

El Rectorado fijará, antes de la inscripción para el correspondiente ciclo lectivo, el cupo máximo de alumnos para cada división del primer año. En caso de que el número de aspirantes sobrepase este cupo, el ingreso se realizará teniendo en cuenta la aprobación del Nivel Medio completo y el orden de mérito establecido por la autoridad académica de la carrera (coordinadores), según las calificaciones obtenidas en los espacios o unidades curriculares evaluados. Estas condiciones deberán ser comunicadas a los ingresantes al momento de su inscripción.

Capítulo III

Derechos y Obligaciones

  • Art. 11

Todo alumno matriculado en el Instituto gozará de los siguientes derechos a:

a.  Ser partícipe activo en su propio proceso de formación que lo acredite en un futuro al campo profesional elegido.

b.  Ser tratado adecuadamente, respetándose  su dignidad como persona.

c.   Integrar comisiones o equipos de delegados de cursos y el Centro de Estudiantes del Nivel Superior del ISPG.

d.  Participar en actividades educativas y recreativas.

e.  Fortalecer sus conocimientos en ámbitos donde se garanticen las debidas condiciones de seguridad e higiene que contribuyan a un buen desarrollo del servicio educativo.

f.   Ser respetado en su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales y políticas en el marco de la convivencia democrática, y evangelizadora.

g.  Ejercer su derecho a la libertad de expresión, sin perjuicio de los derechos de los demás integrantes de la comunidad educativa y de la sociedad.

h.  Ejercer el derecho de descargo ante eventuales sanciones ante las autoridades del ISPG u Organizaciones Oficiales.

i.   Hacer uso de los diferentes servicios que el Instituto ofrece: biblioteca, aulas de informática, D.A.E (Departamento de Apoyo Estudiantil), asesoría espiritual, y otros.

j.   Contar con la cobertura de un seguro médico en caso de accidentes ocurridos durante el desarrollo de actividades curriculares, o extracurriculares autorizadas por el Rectorado del Establecimiento.

  •  Art. 12

Todo alumno matriculado en el Instituto tendrá la obligación de:

a.   Respetar las normas de convivencia establecidas en el presente Régimen.

b.  Asistir con puntualidad a clases y a las actividades de carácter educativo y/o religioso propuestas por los docentes y/o autoridades del Instituto.

c.   Cumplir en tiempo y forma con las obligaciones académicas de acuerdo con el Diseño Curricular pertinente, de la carrera que ha elegido cursar.

d.  Cumplir con las normas de higiene personal para actividades curriculares y extracurriculares.

e.  Asistir a las tareas diarias con una discreta vestimenta (no se permite el uso de calza, bermudas, short, minifaldas, jeans “rotos”, ojotas.)

-Asistir a las mesas examinadoras, prácticas y pasantías, actos oficiales y otras actividades con el uniforme obligatorio del ISPG:

Mujeres: Pollera o Pantalón negroCamisa blanca (con mangas)-Pañuelo oficial del ISPGSaco/chaqueta negroZapatos negros

Varones: Pantalón Negro -Camisa Blanca -Corbata Negra-Pin oficial ISPG -Saco/ chaqueta negro -Zapatos negros

f.     Permanecer en el aula mientras se dictan las clases.

g.    Cumplir con la asistencia a clases en tiempo y forma y con los procedimientos y normas de justificación de inasistencias y de reincorporación.

h.  Respetar la libertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de los miembros de la comunidad educativa.

i.      Evitar actos de agravios, términos que puedan resultar hirientes, insultos o agresiones.

j.     Abonar mensualmente los aranceles correspondientes a la carrera que ha optado cursar en los lapsos establecidos por la Institución, que le permitirá acceder a las instancias de exámenes finales en los llamados correspondientes establecidos por el Calendario Institucional y marcos normativos del Ministerio de Educación y el SPEPM, para el Nivel Superior.

Capítulo IV

Normas de Disciplina y Sanciones

  • Art. 13

El alumno deberá respetar las siguientes normas de disciplina:

a.    Respetar el Ideario y el Proyecto Educativo Institucional del ISPG.

b.    Observar y mantener, dentro y fuera del establecimiento, una conducta decorosa y digna.

c.    Manifestar en su vida diaria un constante respeto por la dignidad humana, evitando hacer discriminaciones por razones de sexo, económicas, de religión o de raza.

d.    Ejercer correctamente el cargo de representación para el que fuera eventualmente elegido. (Centro de Estudiantes – Cuerpo de delegados)

e.   Colaborar con el mantenimiento de la higiene, limpieza y cuidado de las instalaciones, equipamientos, útiles y demás elementos del Establecimiento.

f.   Conducirse con cortesía en sus relaciones con todos los que integran la comunidad educativa y demostrar respeto y solidaridad permanente.

 Art. 14

Se consideran faltas graves y sancionables:

a.      Ingresar y/o consumir bebidas alcohólicas, drogas o sustancias estupefacientes en las instalaciones del Instituto y sus diferentes sedes o en lugares en que se realicen actividades del mismo.

b.      Falsificar o adulterar documentos del Instituto que acrediten situaciones académicas, principalmente aquellos conducentes a validar estudios.

c.      Agredir física o moralmente a cualquier alumno, docente o personal de la Institución.

d.      Faltar el respeto a las autoridades, personal docente y no docente del Instituto sea en forma directa e indirecta a través de Redes Sociales u otros medios.

e.      Falsificar firmas de compañeros, bedeles, docentes o directivos del Instituto.

f.        Cometer plagio en trabajos prácticos escritos, monografías, trabajos de investigación o en materiales audiovisuales.

g.      Manifestar deshonestidad durante los exámenes.

h.      Romper o dañar intencionalmente en la Institución: mobiliarios, equipos, material didáctico u otros elementos y sectores del Establecimiento.

 

Nivel Superior

PARA CRECER EN FORTALEZA, SABIDURÍA Y GRACIA

Ideario Educativo de la Diócesis de Posadas

Después de cumplir todo lo que ordenaba la ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. Jesús iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba en él”  Lc. 2, 39-40

Siguiendo los lineamientos del Ideario Educativo de la Diócesis de Posadas, el Instituto Superior “Pedro Goyena” (0407)(104007), como comunidad educativa católica, busca orientar la actividad y la vida de la institución a través de principios y valores evangélicos, los que están presentes en la formulación de metas y objetivos, en la elaboración y puesta en práctica de sus proyectos.

La Persona de Cristo “Divino Maestro” es centro que inspira y promueve la educación integral; una pedagogía del diálogo, de la libertad, de la exigencia, de la excelencia, de la autenticidad donde  la persona se constituye en fundamento, centro y fin del proceso integral de enseñanza-aprendizaje.

“Nuestra misión es promover los valores universales y permanentes de la fe cristiana. Esto supone el desarrollo del espíritu crítico, del juicio moral objetivo, y la propuesta de una escala de valores capaz de sostener el proyecto de vida personal, familiar, institucional y el enriquecimiento de la sociedad que, buscamos sea más justa, más solidaria y participativa, de acuerdo con el plan de Dios.”[1]

 

IDEARIO INSTITUCIONAL

 

       Nuestro Instituto Superior “Pedro Goyena” está llamado; junto a  todas las escuelas católicas  a vivir, proclamar y testimoniar los principios evangélicos; inspirándose en la vida de SAN ANTONIO en los valores de caridad, humildad, con que este SANTO viviera hace siglos y que hoy son imprescindibles para una adecuada formación de las nuevas generaciones.

             A formar a la PERSONA entendida como ser bio-psíquico-espiritual y social consciente y creadora  en el mundo libre y responsable de su destino.

        Como ser espiritual, orientándolo hacia su fin último que trasciende la finitud esencial del hombre; inmerso en la corriente vital de lo divino; sellado por el ESPÍRITU SANTO que en él habita.

          Como ser social en profunda interacción con otras personas, ya que sin ello no se logra el pleno desarrollo; que encuentra y vive en la escuela los principios evangélicos que recibe en la FAMILIA; ya que  ESCUELA y FAMILIA forman una COMUNIDAD que está comprometida y comparten la responsabilidad para llevar adelante el común proyecto educativo.

          Estamos llamados a formar hombres libres en la verdad: creativos, críticos de su momento histórico como lo fuera PEDRO GOYENA, que en el marco de los hechos políticos y sociales que le tocara vivir, luchó por los ideales de la ESCUELA CATÓLICA  como medio privilegiado para la formación integral del HOMBRE.

            Es nuestra misión capacitarlos y humanizarlos en las nuevas tendencias tecnológico-científicas realizando una eficaz síntesis entre cultura –fe y vida.

            Es nuestro compromiso dar a nuestros alumnos la posibilidad de descubrir a JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL HOMBRE, a fin de estar en condiciones, con la gracia de DIOS, de reconocerlo y adherirse a ÉL en la FE.

PERFIL DEL/LA ALUMNO/A

            Es misión sustancial del INSTITUTO formar alumnos capaces de adherir al Ideario de este establecimiento educativo, a fin de impregnarlo en su vida diaria.

                Para ello pretende que el/la alumno/a sea capaz de:

¨    Evidenciar, solidez en su formación epistemológica, interés en la actualización permanente de sus conocimientos y compromiso con la sociedad de la que forma parte.

¨     Demostrar capacidad de participación responsable dentro del Sistema Democrático, con alto compromiso y respeto por la tarea de trascender.

¨   Fortalecer los vínculos de relación y solidaridad con las demás, contribuyendo con su tarea al desarrollo religioso, científico, tecnológico de la comunidad, de la región, de la Provincia y de la Patria.

¨     Cuidar minuciosamente, en todos los aspectos, la presentación personal, en la vestimenta, gestos y expresiones, dentro y fuera de la institución.

¨     Desarrollar un espíritu cristiano comprometido con los principios y valores evangélicos, que deben orientar nuestra tarea de formadores de personas.

 

 

[1] CONSUDEC. Comisión de la Formación Docente. “Identidad y Misión de Los Institutos Católicos de Formación Docente”. Editorial: Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Mayo 2009.

 
Miércoles, 07 Octubre 2015 18:00

Reglamento Nivel Secundario

 

Establecimiento de Educación Pública de Gestión Privada

Instituto Superior “Pedro Goyena” (104007)  CBCO-CO

NORMAS DE CONVIVENCIA  CBCO- CO (Escuela Secundaria)

Ley Nacional de Educación Nº 26.206

IDEARIO

            Nuestro Instituto Superior Pedro Goyena está llamado; junto a todas las escuelas católicas a vivir, proclamar y testimoniar los principios evangélicos; inspirándose en la vida de SAN ANTONIO en los valores de caridad, humildad, con que este SANTO viviera hace siglos y que hoy son imprescindibles para una adecuada formación de las nuevas generaciones.

                A formar a la PERSONA entendida como ser bio-psíquico-espìritual y social consciente y creadora  en el mundo libre y responsable de su destino.

                Como ser espiritual, orientándolo hacia su fin último que trasciende la finitud esencial del hombre; inmerso en la corriente vital de lo divino; sellado por el ESPÍRITU SANTO que en él habita.

                Como ser social en profunda interacción con otras personas, ya que sin ello no se logra el pleno desarrollo; que encuentra y vive en la escuela los principios evangélicos que recibe en la FAMILIA ya que  ESCUELA  y FAMILIA forman una COMUNIDAD que está comprometida y comparten la responsabilidad para llevar adelante el común proyecto educativo.

                Estamos llamados a formar hombres libres en la verdad; creativos, críticos de su momento histórico como lo fuera PEDRO GOYENA que en el marco de los hechos políticos y sociales que le tocara vivir, luchó por los ideales de la ESCUELA CATÓLICA  como medio privilegiado para la formación integral del HOMBRE.

                Es nuestra misión capacitarlos y humanizarlos en las nuevas tendencias tecnológico-científicas realizando una eficaz síntesis entre cultura –fe y vida.

                Es nuestro compromiso dar a nuestros alumnos la posibilidad de descubrir a JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL HOMBRE, a fin de estar en condiciones, con la gracia de DIOS, de reconocerlo y adherirse a EL en la FE.

PERFIL DEL/LA ALUMNO/A

            Es misión sustancial del INSTITUTO formar alumnos capaces de adherir al Ideario de este establecimiento educativo, a fin de impregnarlo en su vida diaria.

                Para ello pretendemos que el/la alumno/a sea capaz de :

¨       Desarrollar un espíritu cristiano comprometido con el EVANGELIO de Jesús.

¨       Evidenciar respeto por su propia vida y de la de todos los seres creados por Dios Padre Creador.

¨       Fortalecer los vínculos de relación y solidaridad con los demás.

¨       Respetar las normas religiosas, sociales, escolares y familiares.

¨       Expresar sus ideas libremente demostrando: capacidad de apertura al diálogo; discernimiento entre lo bueno y lo mejor para sí mismo y los demás.

¨       Demostrar cuidado en su aspecto personal valorizando su cuerpo, cuidando sus expresiones dentro y fuera del ámbito educativo.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Función Ética y Ciudadana:

Brindar a los jóvenes una formación que profundice y desarrolle valores y competencias vinculados con la elaboración de proyectos personales de vida y con la integración a la sociedad como personas responsables, críticas y solidarias según lo planteado en el Ideario del Instituto.

Función Propedéutica:

Garantizar a los jóvenes una sólida formación epistemológica que les permita continuar cualquier tipo de estudios superiores desarrollando capacidades permanentes de aprendizaje.

Función de preparación para la vida productiva y al servicio de la comunidad:

Ofrecer  a los jóvenes una orientación hacia amplios campos del mundo del trabajo, fortaleciendo las competencias que les permitan adaptarse flexiblemente a sus cambios y aprovechar sus posibilidades, en el campo de la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Función religiosa:

Orientar  a los jóvenes enfatizando los valores morales, éticos y religiosos que favorezcan el fortalecimiento del Evangelio de Jesús y de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 

Régimen de convivencia (Resol. Nº 199/04 S.P.E.P.M.)

                Son normas de convivencia en el Instituto Superior Pedro Goyena (0407):

1.  El respeto por la persona de acuerdo a los principios enunciados en el Ideario.

2. El respeto por el trabajo, los roles y funciones de todos los actores institucionales que integran la comunidad educativa.

3.   La tolerancia  y el respeto por la diversidad socio-cultural.

4.  El cuidado y el aseo personal de todos los miembros de la comunidad educativa.

5.   La inserción, cooperación y participación de todos los actores institucionales en tareas curriculares, institucionales y socio-comunitarias.

6.   El buen trato para la corrección, en especial mediante el empleo de un lenguaje adecuado y respetuoso.

7.   La correcta utilización de las instalaciones edilicias del Instituto y el respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas del mismo sin autorización de un responsable.

A- De los/as alumnos/as regulares:

Como en todos los establecimientos de educación pública de gestión Privada dependientes del S.P.E.P.M., la única categoría de alumnos es la de regulares.

Es alumno regular del Instituto Superior Pedro Goyena es:

A-1: Quién haya cumplimentado con la Inscripción y aceptado en forma fehaciente los principios del Ideario, el Proyecto Educativo, las Pautas de Convivencia así como el apoyo en el proceso educativo impartido.

A-2: La matriculación de un/a alumno/a en un período lectivo no garantiza el derecho de admisión en el siguiente período escolar. Al respecto, de cada aspirante a formar parte del Instituto, se tendrá en cuenta, la integración al estilo de institución y la aceptación total a las normas de convivencia.

B- De la asistencia y Reincorporación:

Sobre cumplimiento art. 55 Dto. 397/93

La asistencia de los/as alumnos/as se computará por día escolar completo con las siguientes variantes:

                B-1: Si el/la alumno/a llegare luego de la hora de entrada, con un retardo no mayor a 15 (quince) minutos, se le computará media inasistencia.

                B-2: Si la tardanza supera el tiempo indicado, el Rector determinará si autoriza  o no la entrada a clase, pero cualquiera fuere su decisión, se le computará al alumno una (1) inasistencia. Aclárese que pese a tener ausente, deberá cumplir con todas las obligaciones escolares, si se le permite la entrada a clase.

                B-3: Si el alumno se retirare por cualquier causa y con la expresa autorización del Rector, una vez iniciadas las clases y antes de cumplirse la tercera hora, le será computada (una) inasistencia y cumplido ese lapso ½

                B-4: Para los/as alumnos/as que desarrollen en doble turno sus actividades escolares, se aplicará lo señalado en el Boletín Nº 9 (pág.24) S.P.E.P.M., a saber: si el/la alumno/a inasiste a ambos turnos: 1 (una) falta, si lo hace en contra-turno ½ falta; si inasiste en su turno y concurre en el turno opuesto, 1 (una) falta.

                B-5: Todas las inasistencias deben ser justificadas por los Sres. Tutores del/la alumno/a en forma escrita o personalmente.

REINCORPORACIÓN (Resol. 402/94 S.P.E.P.M.)

Todo régimen de reincorporación debe tender a conservar el/la alumno/a en el aula con el propósito de :

1- Garantizar un trabajo regular y metódico en el proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante.

        2- Colaborar con la comunidad educativa, ya que la deserción escolar afecta a sus propios intereses por lo que si el establecimiento educativo no interviene eficazmente en la función de “Retener al alumno” no podrá lograr como Institución un ingreso positivo en la comunidad circundante.

Al efecto, según Res. Nº 2/94 SPEPM  Los distintos casos serán resueltos por el Rector del Establecimiento:

Primera Reincorporación: luego que el/la alumno/a haya incurrido en quince inasistencias  (todas justificadas por padre, tutor o autoridad sanitaria o al menos el 60% de las mismas) el/la alumno/a será reincorporado/a por primera vez  (con un margen de diezinasistencias más todas justificadas) manteniendo la condición de REGULAR con posibilidad de acceder según el caso, a las instancias de evaluación en diciembre con profesores de las áreas del año cursado. Para iniciar el trámite de REINCORPORACIÓN el tutor (con firma registrada como titular) deberá abonar una reinscripción.

     Segunda Reincorporación: Al agotar las diez de margen justificadas (100 %)  por razones de fuerza mayor o de salud , el/la alumno/a será reincorporado por  SEGUNDA VEZ,  con un margen de cinco inasistencias más, manteniendo la condición REGULAR con posibilidad de acceder según el caso a las instancias  de EVALUACIÓN en diciembre con profesores de las áreas del año cursado. .Al efecto, si el/la alumno/a  justificare sólo algunas de las diez inasistencias dadas como margen en la primera reincorporación deberá concurrir a clase (Art. 2º Res. M. 402/90) , cualquiera sea el promedio obtenido será evaluado ante comisión examinadora, como LIBRE .

Cubierto el  margen de cinco inasistencias más (debidamente justificadas) y agotada esta instancia concedida por el Art. 2 R.M.402/90 quedará libre DEFINITIVAMENTE con posibilidad de ser evaluado/a en calidad de ALUMNO LIBRE, en todas lasasignaturas en diciembre y marzo ante comisión evaluadora.

DERECHOS OBLIGACIONES Y SANCIONES

1-DEL ALUMNO:

1-Todo alumno matriculado en el Instituto Superior Pedro Goyena tiene los siguientes derechos y deberes,sin más distinciones que las derivadas de su edad, del nivel educativo o modalidad que esté cursando (Ley Nacional de Educación N° 26.206 Capítulo VI)

 Los/as alumnos/as tienen derecho a:

1.1.) Una educación integral e igualitaria en términos de calidad y cantidad, que contribuya al desarrollo de su personalidad, posibilite la adquisición de conocimientos, habilidades y sentido de responsabilidad y solidaridad sociales y que garantice igualdad de oportunidades.

1.2.) Tener un trato igualitario equitativo en el marco del respeto por la diversidad entre sus pares y en relación: docente-alumno y con todos los demás integrantes de la comunidad educativa (directivos, personal de administración, secretaría, preceptores, bibliotecarios y personal de maestranza) siendorespetado/a en su libertad de conciencia, en el marco de la convivencia democrática.

1-3) Ejercer el derecho a descargo y defensa ante eventuales sanciones.

1.4.) Ser protegido/a contra toda agresión física, psicológica o moral.

1.5) Ser evaluado/a en su desempeño y logros, conforme a criterios rigurosa y científicamente fundados, en todas las unidades curriculares, modalidades y orientaciones del Nivel Secundario (CBC- CO), e informado/a al respecto.

1.6) Recibir orientación académica y propedéutica que  posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios.

1.7) Integrar centros, asociaciones y clubes de estudiantes u otras organizaciones comunitarias para participar en el funcionamiento de las instituciones educativas, con responsabilidades progresivamente mayores, a medida que avancen en los niveles del sistema.

2) Son deberes de los/as alumnos/as:

2.1) Estudiar y esforzarse por conseguir el máximo desarrollo según sus capacidades y posibilidades.

2.2) Participar en todas las actividades formativas y complementarias, guardando debida compostura en los actos escolares y celebraciones   litúrgicas.

2.3.) Respetar la libertad de conciencia, la dignidad, integridad e intimidad de todos/as los/as miembros de la comunidad educativa, manteniendo conducta apropiada dentro y fuera del aula, cuidando su higiene, vocabulario y pautas sociales convencionales propios de la moral y las buenas costumbres.

2.4.) Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en la institución, respetando el derecho de sus compañeros/as a la educación y las orientaciones de la autoridad, los/as docentes y los/as profesores/as.

2.5) Respetar el proyecto educativo institucional, las normas de organización, convivencia y disciplina del establecimiento escolar.

2.6) Asistir a clase regularmente y con puntualidad (en su turno o contraturno.) Permaneciendo en el aula durante las horas de clase.

2.7) Conservar y hacer un buen uso de las instalaciones, equipamiento y materiales didácticos del establecimiento educativo.

2.8) Asistir diariamente cumpliendo con el uniforme del Instituto. Asimismo el uso de cabellos cortos en  varones y recogidos en  alumnas.

2-9)Comunicar a padres y/o tutores toda información enviada por docentes, directivos, preceptores, secretaria devolviendo las documentaciones dentro de las 24 horas hábiles, de enviada la información  (cuaderno de comunicaciones, libretas de inasistencias, boletín de calificaciones, evaluaciones orales o escritas asentadas en sus carpetas respectivas).  

2-10). Respetar el uso correcto de las NTIC

Observaciones: El Instituto no se responsabiliza por conflictos entre pares que pudieran surgir en el uso incorrecto de las Redes Sociales dado fuera del Establecimiento y fuera del horario escolar.

2-11)Aceptar indicaciones del preceptor indistintamente si fuera o no el que le corresponde  a su curso y  acatar lo solicitado sin esperar orden del personal directivo.

DE LAS SANCIONES:

Se consideran faltas sancionables:

1-Acceder a lugares prohibidos sin autorización (Preceptoría, Secretaría, Rectorado, Laboratorio de Informática).

2-Incumplimiento del uniforme diario y de Educación Física (ver atentamente descripción e indicaciones del uso y presentación personal)

3- Falta de devolución de libretas de inasistencias, cuaderno de comunicaciones, boletín de calificaciones, como así también falta de notificaciones a través de las comunicaciones que se envían a los Sres. Tutores dentro de las 24 hs. hábiles.

4-Generar desorden e indisciplina de cualquier modo, protagonizando actos de violencia (peleas), dentro del Instituto y fuera de él vistiendo el uniforme.

5-Dañar o romper uniformes de los compañeros, útiles, libros u otros objetos, propiedad del Instituto y/o del personal del mismo (actos de venganza).

6-Ser descubierto fuera de la Institución con uniforme cuando los tutores tengan por supuesto la asistencia del alumno en el Instituto.

7-“Masearse” entre alumnos (entendiéndose por golpearle en grupo a otro compañero), tirarse harina, huevo u otros objetos que atentan contra la integridad física de la persona.

8-Fumar en la Institución y fuera de la misma cuando esté con uniforme.

9-Alterar documentación (falsificación de firmas, autorizaciones, cambio de calificaciones), revisar y rayar libros de temas, partes diarios, registros de pedidos de autorización de evaluaciones escritas documentaciones que permanecen en el aula durante la jornada escolar y que compete estrictamente a los Sres. Profesores.

10-Cuando sin existir causa alguna, falta más del 50% de los alumnos de un curso sin previa comunicación de los padres.

11-Concurrir al establecimiento con teléfonos celulares En caso de emergencia la Institución arbitrará los medios para comunicar a los Sres. Padres la situación emergente.

El personal docente auxiliar y administrativo del Instituto está autorizado a sustraer y remitir a Rectorado : teléfonos celulares, auriculares y/o artefactos que no correspondan al contexto escolar. Estos serán devueltos UNICAMENTE  a los TUTORES del estudiante, el último día hábil de la semana en curso, la que quedará registrada en la planilla de seguimiento del alumno.

12-No respetar símbolos patrios, celebraciones litúrgicas.

13-Uso de tinturas de colores extravagantes en cabellos de varones y mujeres.

14-No ingresar al aula después de la hora de recreo o permanecer en ella durante el mismo, siempre que no haya un profesor/ra responsable.

15-Masticar chicles, comer golosinas y consumir bebidas, durante las horas de clases, en actos o ceremonias religiosas.

16-Responder en forma contraria con las normas institucionales cuando el Instituto lleva a cabo jornadas de campamento, viajes de estudios u otros eventos.

AMONESTACIONES 

Son causal directa de AMONESTACIONES (sin mediar acumulación de firmas por llamados de atención) “DE LAS  SANCIONES”: los puntos 4-5-6-8- 9 y 16.

NORMAS DISCIPLINARIAS

                Se recurrirá como 1º medida al diálogo con el alumno, llamando la atención sobre la falta promoviendo el reconocimiento del error y la posible reparación del daño, de acuerdo a cada situación en particular.

                Ante las faltas cometidas por los/as, alumnos/as, el Instituto graduará las medidas disciplinarias convenientes;

A- Apercibimiento oral o escrito.

B- Reunión con el Representante Legal, Rector, docente, personal del Equipo de Orientación escolar (psicopedagoga, psicólogo) y el/los alumnos implicado/s.

C- Citación a los padres o tutores por parte del Instituto a fin de comunicar la falta cometida dejando debida constancia de la citación  en el legajo de los alumnos/as y el expreso compromiso de los Sres. Padres o tutores de dialogar con este/estos a fin de rever y reparar la falta.

D- Aplicación de medidas correctivas según Resolución 262/02 del SPEPM

E- Servicio comunitario.

F- Suspensión temporaria (con computo de inasistencia)

G- Aplicación de amonestaciones.

H- Separación de la Institución aplicando el derecho de admisión, en el siguiente período lectivo.

I - Expulsión definitiva.

Observaciones: De acuerdo a la gravedad de la indisciplina, el/la alumno/a no podrá participar de las jornadas no convencionales (campamentos, salidas, paseos, jornadas deportivas, fiestas estudiantiles).

COMPROMISO QUE ASUMEN LOS PADRES:

A- Colaborar con el Instituto, a fin de favorecer la coherencia entre las acciones Familia-Escuela.

B- Fortalecer los vínculos entre el hogar y la escuela, asistiendo a los encuentros, a las reuniones, citaciones particulares etc. que organice el Instituto.

C- Registrar en los plazos establecidos, la firma y los datos completos de quienes se harán, responsables directos de toda la comunicación. (registrar dos (2) firmas, un (1) tutor y un (1) reemplazante ).

D- Justificar por escrito las inasistencias en que incurriera su hijo/a. En caso de enfermedad adjuntar certificado médico dentro de las 24 hs.

E- Notificarse de todas las comunicaciones enviadas por el Instituto (cuaderno de comunicaciones, libreta de inasistencia, boletines de calificaciones, etc.) dentro de las 24 horas hábiles.

F- Atendiendo al carácter de la Institución de Educación Pública de Gestión Privada; los padres asumen el compromiso de abonar el arancel del 1º al 10 de cada mes.

G- Respetar a los docentes y a todo  el personal del Instituto.

DESCRIPCIÓN DEL UNIFORME

UNIFORME DIARIO

VARORES: Pantalón de vestir azul marino clásico, NO “chupín”; cinto negro.

MUJERES: Pollera cruzada, recta atrás; adelante dos tablas a la izquierda y el cruce se une con dos hebillas. En el ángulo inferior derecho dos líneas rojas paralelas que bajan de derecha a izquierda (aproximadamente 1 cm. de ancho)

Para ambos: Días cálidos, CHOMBA  blanca con cuello y puño azul con detalles de dos líneas rojas paralelas (aproximadamente de 3 mm. c/u). Otoño-invierno y actos (fuera y dentro del instituto) CAMISA BLANCA con detalles de un bies  azul ( 2 mm.) entre manga y puño, con corbata azul marino cruzada en la parte inferior (a 1 cm. del vértice derecho y 4 cm. del vértice izquierdo) por dos líneas rojas paralelas que bajan de  izquierda a derecha (aproximadamente 1 cm. de ancho), medias azul marino y zapatos negros.

UNIFORME EDUCACIÓN FÍSICA

 Otoño-invierno: Equipo azul marino, pantalón sin rayas, buzo con capucha y detalles en rojo (modelo en instituto); remera con logo del instituto o chomba

Primavera-verano: Varones: pantalón azul marino (ni short - ni bermuda) Mujeres: Bermuda azul, a la derecha en el ángulo inferior dos líneas rojas paralelas (ídem pollera), a la izquierda en color blanco  ISPG . Ambos: medias y zapatillas blancas, remera con logo del instituto o chomba.

Indicaciones sobre el uso del uniforme y presentación personal

a-  Largo de la pollera en las alumnas: no más de 3 cm. Sobre la rodilla.

b- Debajo De la chomba o camisa sólo se permite el uso de remeras blancas.

c- Se quitará sin posibilidades de devolución, cualquier accesorio –     bijouterí que no  forme parte del uniforme y/o actividad específica (a saber aros u otros accesorios en cejas, nariz, labios u otras partes del cuerpo dentro de la Institución en varones como en mujeres. En el caso de las alumnas está permitido el uso de aros discretos).No esta permitido el uso de cintas o pulseras atadas a la muñeca.

d- La chomba puede usarse fuera del pantalón o pollera, no así la camisa que irá siempre adentro y con corbata.

e-      En el uniforme diario (tanto en varones como en las chicas) las medias deben ser de color azul marino.

f-       Días fríos: abrigo azul marino (sin dibujos y/o leyendas) o campera del uniforme de Educación Física.

g-      Temperatura inferior a 10° C las alumnas, podrán usar el uniforme completo de Educación Física ( según color y modelo establecido para este instituto).

h-      Presentación y aseo personal: los alumnos cabellos cortos (corte clásico de varón); las alumnas, cabello recogido prolijamente con cinta azul, sin maquillaje.

i-        El no cumplimiento del uniforme hará pasible de sanción al alumno, debiendo regresar a su domicilio, no permitiendo el ingreso al salón de clases. 

REGLAMENTO DE ELECCIÓN DE ABANDERADOS

Y ESCOLTAS   NIVEL SECUNDARIO

                En virtud de la posibilidad que otorga la Resolución N° 069 del SPEPM en la que se establece que cada Instituto puede formular pautas para la Elección de Abanderados y Escoltas, el Instituto “Pedro Goyena” (0407) establece que:

·         El/la alumno/a del Instituto que se encuentra cursando el último año del Nivel Secundario será el que por sus cualidades, su desempeño áulico con proyección a la comunidad y perfil en los planes de estudio ofrecidos por la Institución; su convivencia y comportamiento social, acceda a un puesto de la Bandera Nacional para portarla o acompañarla representando al Instituto en todas las instancias requeridas.

·         El/la mismo/a podrá ser desplazado/a del lugar que ocupa, si sus condiciones como estudiante no reflejare el perfil del alumno/a que se ha trazado el Instituto en su Proyecto Educativo. Esto es:

-Aceptar el IDEARIO del INSTITUTO “PEDRO GOYENA”  y su Reglamento Interno y  Régimen de Convivencia.

-Enriquecer con sus actitudes personales el PROYECTO EDUCATIVO haciéndolo realidad en su vida diaria.

Para ello deberá ser:

-Cristiano/a comprometido/a con el EVANGELIO de JESUS.

-Respetuoso/a de su propia vida y de la de todos los seres creados por DIOS PADRE y CREADOR.

-Capaz de relacionarse y solidarizarse con los demás.

-Respetuoso/a de las normas sociales, escolares y familiares.

-Expresar sus ideas libremente en el marco del respeto por la diversidad y la tolerancia.

-Demostrar apertura al diálogo.

-Lograr discernir entre lo bueno y lo mejor para sí y los demás.

-Demostrar cuidado en su aspecto personal.

-Valorizar su cuerpo.

-Cuidar sus expresiones dentro y fuera del ámbito escolar.

Para ello:

-          Portará  la bandera Nacional de la República Argentina el/la alumno/a que:

a)       Demuestre un desarrollo individual, social y personal, en el desempeño responsable, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos y respetuoso con los demás.

b)       Sea un joven que en la búsqueda permanente de la verdad, desarrolle un juicio crítico con los hábitos valorativos, en su desenvolvimiento integral ( capacidades intelectuales , afectivo-volitivo, estético y espirituales).

c)       Conozca y valore críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural, para poder optar por aquellos elementos que mejor favorezcan el desarrollo integral como persona.

d)       A través de sus calificaciones en las Áreas Cuniculares y/o institucionales demuestre competencias acordes al Perfil del Alumno que señala el P.E.I. del Instituto.

e)       Como condición necesaria haya cursado el Ciclo Orientado del Nivel Secundario en esta Institución para acceder a un puesto en la Bandera.

f)        Registre conducta, acorde a los principios evangélicos y ciudadanos (esto significa no registrar apercibimientos escritos, amonestaciones, suspensión).

Observaciones: 

g)  De cada curso-división y orientación serán seleccionados 4 (cuatro) alumnos cuyas cualidades, aptitudes, habilidades y destrezas se encuadren en lo planteado en los incisos a-b-c-d-e-f. A partir de dicha selección se otorgará 6 (seis) puestos titulares y 2 (dos) suplentes.

BANDERA PAPAL

                     Será portador y/o escolta de esta bandera que representa a la Religión Católica Apostólica Romana y a su Iglesia, todo alumno/a que cumpla con los requisitos del reglamento de la Bandera Nacional y que continúe en orden de mérito según lo establecido en el Inciso”d”.

                           

BANDERA DE LA PROVINCIA DE MISIONES

                                  La elección de sus Abanderados y Escoltas se realizará tal como lo establece el Decreto N° 326 del Gobierno de la Provincia de Misiones en su ART. 4º: “TAMBIEN será obligatorio su uso en todos los establecimientos educativos….el/la alumno/a que sea nominado/a por sus condiscípulos como el MEJOR COMPAÑERO  será  honrado como PORTADOR  de la Histórica Bandera de Misiones,  por el mandato y vigencia del sentido de solidaridad que simboliza”.-

COMPROMISO DE LA INSTITUCIÓN.

La Institución se compromete a:

                A- Brindar el servicio educativo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y las Disposiciones del Servicio de Educación Privada de la Provincia de Misiones y las opciones institucionales.

                B- Formar al alumno dentro de un clima de cordialidad y respeto integralmente tal como lo establece el Ideario.

C- Poner en funciones a docentes profesionales que desarrollen su tarea desde una auténtica cosmovisión cristiana.

D- Adecuar los proyectos áulicos según las necesidades del grupo, de la heterogeneidad de éste  y de los lineamientos institucionales.

E- Atender a los requerimientos de los alumnos ante problemáticas pedagógicas-didácticas y psicológicas propias de la etapa evolutiva.

        F- Establecer coherencia, en un marco de respeto por la diversidad entre deberes y derechos de todos los actores institucionales.

        G- Generar estrategias para la correcta utilización del tiempo libre. Al efecto en el Instituto todos/as los/as alumnos/as cumplirán horario completo en forma permanente (ante ausencia de un docente,  no ingresarán  más tarde ni se retirarán más temprano) excepto cuando por calendario escolar se dispongan mesas de exámenes extraordinarias o con la debida antelación y siempre que permanezca en el legajo del alumno, retirarse anticipadamente por ausencia de algún docente, con la debida autorización escrita del TUTOR. NO ESTÁ PERMITIDO AUTORIZACIONES que no sean escritas.

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA SALA DE COMPUTACIÓN

¨        Mantener el orden, colaborando con la limpieza y pulcritud de la sala.

¨        Cuidar el equipamiento de la sala (computadoras, mesas, sillas, escáner, etc.)

¨       El docente responsable deberá:

-Exigir el abandono de la sala y/o restringir el acceso a la sala a todos aquellos alumnos que no cumplan con sus obligaciones.

-Controlar el acceso y utilización de los recursos de la sala, tratando de evitar daños y accidentes. El mismo será documentado en un libro diario de eventos.

¨       El uso de la impresora se remite a trabajos prácticos y documentos de uso académico e investigación. El papel a utilizar estará a cargo del interesado.

¨       Cualquier rotura ocasionada por el mal uso del equipo, así como el ingreso y/o ejecución de software de características y efectos que ocasionaren daños al sistema estará sujeto a sanciones emanadas del Rectorado.

¨       Los archivos guardados en la máquina están sujetos al control de los profesores de informática, quienes podrían borrarlos en caso que los archivos no sean apropiados.

SE CONSIDERAN FALTAS SANCIONABLES:

1-       Jugar  y/o, correr en la sala de Informática.

2-       Rayar, ensuciar o dañar las máquinas y mobiliarios

3-       Cambiar la configuración de las máquinas (fondo de pantalla, protectores, etc.), como así también la manipulación de periféricos

4-       Instalar software particular. (en caso de necesitarlo recurrir a los profesores de informática).

5-       Apagar o reiniciar las máquinas. En caso de presentar inconvenientes avisar al docente a cargo.

6-       Enviar mensajes a través de archivos de toda índole.

El/la alumno/a que incurriere en algunas de las faltas antes mencionadas será sancionado/a de acuerdo a lo establecido en las Normas Disciplinarias del presente Reglamento y/o disposiciones emanadas del Rectorado

Reglamento para la Formación Profesional Inicial: Operador de Informática para Administración y Gestión. Resol. 058/12.

Ingreso

·         El Taller de Formación Profesional “Operador de Informática para Administración y Gestión”. Resol. 058/12 está destinado para los alumnos del 3° y 4° años, tanto de la Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades como para los que cursan la orientación de Economía y Administración del Instituto Superior Pedro Goyena. Sistema de Calificación:

·         La evaluación será de manera procesual mediante la presentación de trabajos áulicos,  domiciliarios de los diferentes módulos, y el cumplimiento de la asistencia requerida.  La calificación es cualitativa y por módulos. La evaluación final se llevará a cabo mediante la presentación y defensa de un trabajo integrador práctico-oral para dar lugar a la acreditación del taller.

·         Se ha fijado la escala de acreditación con la siguiente valoración:

ACREDITÓ

NO ACREDITÓ

Excelente

Distinguido

Muy Bueno

Bueno

Suficiente

Regular

Insuficiente

             

 

·         El cursado de la Formación Profesional Disposición SPEPM 058/12 tiene una duración de 18 (dieciocho) meses. Finalizado el cursado el estudiante obtendrá una certificación oficial independiente al título del Nivel Secundario que se le otorga al finalizar el Nivel Secundario. En caso de la no acreditación,  el estudiante tendrá derecho a  instancias de compensación que determinen la competencia o no de las propuestas y desarrolladas a lo largo de toda la formación profesional determinadas en la Disposición Oficial dada por el SPEPM.  Las instancias de compensación se realizan en el mes de febrero del año calendario siguiente, mediante las siguientes condiciones: Presentación de carpeta completa y dispositivo de almacenamiento con trabajos realizados en el taller, permiso de examen y DNI. El examen será teórico-práctico, los conceptos teóricos se evaluarán en forma escrita y la aplicación de la práctica en la PC.

·         La/el alumna/o deberá cumplimentar con el 100% de los TPO requeridos. Para la acreditación final  deberá haber aprobado el 100% de los TPO en cantidad y en calidad.

Régimen de Asistencia

·         La asistencia mínima exigida será del 70% del total de las clases dictadas por cuatrimestre. Este porcentaje se reducirá al 60% cuando las ausencias del alumno obedezcan a razones de salud debidamente comprobadas.

·         Si la/el alumna/o no cumple con el régimen establecido tendrá derecho a 2 (dos) reincorporaciones en el año,  que conllevarán a cumplimentar todos los trabajos realizados en los días de ausencia y resolver un trabajo integrador evaluativo, con la autorización correspondiente emanada desde el Rectorado del Instituto. Caso contrario perderá la posibilidad de obtener la certificación correspondiente.

·         El cumplimiento del régimen de asistencia es de carácter obligatorio para la acreditación del taller. Las inasistencias serán registradas en el cuaderno de comunicaciones.

El presente RÉGIMEN DE CONVIVENCIA queda sujeto a ajustes o modificaciones que requieran y que surjan del transcurso de su aplicación.

 

 

 

Miércoles, 07 Octubre 2015 17:51

Ideario Nivel Inicial

Nuestro Instituto Pedro Goyena está llamado; junto a todas las escuelas católicas a vivir, proclamar y testimoniar los principios evangélicos; inspirándose en la vida de SAN ANTONIO en los valores de caridad, humildad, con que este SANTO viviera hace siglos y que hoy son imprescindibles para una adecuada formación de las nuevas generaciones.

                A formar a la PERSONA entendida como ser bio-psíquico-espìritual y social consciente y creadora  en el mundo libre y responsable de su destino.

                Como ser espiritual, orientándolo hacia su fin último que trasciende la finitud esencial del hombre; inmerso en la corriente vital de lo divino; sellado por el ESPIRITU SANTO que en él habita.

                Como ser social en profunda interacción con otras personas, ya que sin ello no se logra el pleno desarrollo; que encuentra y vive en la escuela los principios evangélicos que recibe en la FAMILIA ya que  ESCUELA  y FAMILIA forman una COMUNIDAD que está comprometida y comparten la responsabilidad para llevar adelante el común proyecto educativo.

                Estamos llamados a formar hombres libres en la verdad; creativos, críticos de su momento histórico como lo fuera PEDRO GOYENA que en el marco de los hechos políticos y sociales que le tocara vivir, luchó por los ideales de la ESCUELA CATÓLICA  como medio privilegiado para la formación integral del HOMBRE.

Es nuestra misión capacitarlos en las nuevas tendencias tecnológico-científicas para ponerlas cada vez más al servicio de la vida,  realizando una eficaz síntesis entre cultura –fe y vida.

                Es nuestro compromiso dar a nuestros alumnos la posibilidad de descubrir a JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL HOMBRE, a fin de estar en condiciones, con la gracia de DIOS, de reconocerlo y adherirse a EL en la FE.

Objetivos institucionales

Función Ética y Ciudadana:

  • Brindar a los ALUMNOS una formación que profundice y desarrolle valores y competencias vinculados con la elaboración de proyectos personales de vida y con la integración a la sociedad como personas responsables, críticas y solidarias según lo planteado en el Ideario del Instituto.

Función Propedéutica:

  • Garantizar a los ALUMNOS  una sólida formación que les permita continuar cualquier tipo de estudios superiores desarrollando capacidades permanentes de aprendizaje.

Función religiosa:

  • Orientar  a los ALUMNOS enfatizando los valores morales, éticos y religiosos que favorezcan el fortalecimiento del Evangelio de Jesús y de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 

PERFIL DEL ALUMNO DE NIVEL INICIAL

La educación Inicial, como Nivel Obligatorio según la Ley Nacional de Educación, tiene como misión en el Instituto “Pedro Goyena” fortalecer en sus alumnas/os:

·       Un ser sociable, independiente, participativo, solidario, critico, observador y creativo.

·       El respeto de las diferencias con capacidad creciente para aceptar lo diverso, desarrollando actitudes de tolerancia.

·       El  reconocimiento como persona, creada a imagen y semejanza de Dios.

·       El valor  y reconocimiento  positivo sus características biológicas.

·        Sentimientos de pertenencia, seguridad y confianza en sí mismo, para resolver situaciones problemáticas.

·       La autonomía e iniciativa en sus acciones, sus opiniones, e ideas.

·       El Conocimiento, control de su cuerpo y práctica de hábitos de higiene y orden hacia la salud integral.

·        El lenguaje oral, de acuerdo a las diferentes situaciones de comunicación, para expresar ideas, sentimientos, experiencias y para construir significados y regular la propia conducta.

·       Las estrategias cognitivas de exploración y descubrimiento para construir aprendizajes significativos.

Miércoles, 07 Octubre 2015 17:51

Ideario Nivel Primario

Nuestro Instituto Pedro Goyena está llamado; junto a todas las escuelas católicas a vivir, proclamar y testimoniar los principios evangélicos; inspirándose en la vida de SAN ANTONIO en los valores de caridad, humildad, con que este SANTO viviera hace siglos y que hoy son imprescindibles para una adecuada formación de las nuevas generaciones.

                A formar a la PERSONA entendida como ser bio-psíquico-espìritual y social consciente y creadora  en el mundo libre y responsable de su destino.

                Como ser espiritual, orientándolo hacia su fin último que trasciende la finitud esencial del hombre; inmerso en la corriente vital de lo divino; sellado por el ESPIRITU SANTO que en él habita.

                Como ser social en profunda interacción con otras personas, ya que sin ello no se logra el pleno desarrollo; que encuentra y vive en la escuela los principios evangélicos que recibe en la FAMILIA ya que  ESCUELA  y FAMILIA forman una COMUNIDAD que está comprometida y comparten la responsabilidad para llevar adelante el común proyecto educativo.

                Estamos llamados a formar hombres libres en la verdad; creativos, críticos de su momento histórico como lo fuera PEDRO GOYENA que en el marco de los hechos políticos y sociales que le tocara vivir, luchó por los ideales de la ESCUELA CATÓLICA  como medio privilegiado para la formación integral del HOMBRE.

Es nuestra misión capacitarlos en las nuevas tendencias tecnológico-científicas para ponerlas cada vez más al servicio de la vida,  realizando una eficaz síntesis entre cultura –fe y vida.

                Es nuestro compromiso dar a nuestros alumnos la posibilidad de descubrir a JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, SALVADOR DEL HOMBRE, a fin de estar en condiciones, con la gracia de DIOS, de reconocerlo y adherirse a EL en la FE.

 Objetivos institucionales

Función Ética y Ciudadana:

  • Brindar a los ALUMNOS una formación que profundice y desarrolle valores y competencias vinculados con la elaboración de proyectos personales de vida y con la integración a la sociedad como personas responsables, críticas y solidarias según lo planteado en el Ideario del Instituto.

Función Propedéutica:

  • Garantizar a los ALUMNOS  una sólida formación que les permita continuar cualquier tipo de estudios superiores desarrollando capacidades permanentes de aprendizaje.

Función religiosa:

  • Orientar  a los ALUMNOS enfatizando los valores morales, éticos y religiosos que favorezcan el fortalecimiento del Evangelio de Jesús y de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 

Perfil del Alumno del Nivel Primario

Es misión del Nivel Primario del Instituto Pedro Goyena:

•              Preparar a sus egresados para asumir los retos de la Educación Secundaria integrando y relacionando conocimientos científicos y humanísticos a la luz del evangelio.

•              Fortalecer en el estudiante  un manejo básico del idioma inglés y del uso de la tecnología de la información, como herramientas de aprendizaje.

Formar al niño y púber como persona respetando su cuerpo y el de los demás en el  amor por la naturaleza y la protección de la misma.

•              Acrecentar el gusto por  el deporte como medio de integración en sus diferentes disciplinas demostrando  manejo del  cuerpo en las actividades deportivas.

Acrecentar en el alumno/a como Defensor de la vida humana como Don de Dios, reconociendo y amando a María como Madre y modelo de fe.

•              Vivenciar y celebrar los sacramentos, especialmente  el de la Reconciliación y de la Eucaristía.

Miércoles, 07 Octubre 2015 17:28

- CICLO LECTIVO 2019-

SE COMUNICA POR LA PRESENTE: FECHA, HORARIO Y CONDICIONES PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS. VACANTES LIMITADAS

NIVEL INICIAL: Salas de 4  años

12  de Septiembre: de 7:30 hs. a 10:00 hs. (turno mañana) y de 12:30 hs. a 15:00 hs.(turno tarde) EXCLUSIVAMENTE  HERMANOS DE  NUESTROS  ALUMNOS E HIJOS DE ALUMNOS DEL INSTITUTO.

CONDICIONES GENERALES:

Sala de 4 años  

                Traer fotocopia de la partida de nacimiento.

                Fotocopias de las páginas 1 y 2 del D.N.I.

                Fotocopia de la fe de bautismo (si está bautizado)

                Constancia de Cuil

                Foto 

                Un folio plástico transparente tamaño oficio.

                Tener 4 años cumplidos al 30 de junio de 2019. SIN EXCEPCIÓN

                Tener la cuota del hermano al día.

                Asistir a la Entrevista Inicial con la Psicopedagoga en fecha a convenir.

                Traer. impresa y completa la Ficha de  Admisión.

                NOTA DE IMPORTANCIA: EN LOS DIAS DE INSCRIPCIONES NO SE COBRARÁN CUOTAS, POR LO QUE DEBEN TENER LAS CUOTAS DEL HERMANO AL DÍA.

13 de Septiembre: Se inscribirán las vacantes existentes 7:30 hs. a

10 hs. y de 12:30 hs. a 15:00 hs.) por orden de llegada.

Nota: en el turno de la mañana funcionan  Salas de 4 años “A” y “C”  y en el turno de la tarde   Salas de 4 años “B” y “D”.

 

Viernes, 27 Noviembre 2015 22:30

Mesas de Exámenes Julio - Agosto 2016

Miércoles, 31 Agosto 2016 12:19

- Informe sobre la carrera -

Profesorado de Educación Primaria Resol. Ministerial 333/14 - Resol. SPEPM 371/14 (Duración 4 años - Otorga el Título de PROFESOR/A DE EDUCACIÓN PRIMARIA)

El alumno egresado del Profesorado de Educación Primaria del ISPG estará facultado para: 

·  Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en las diferentes áreas curriculares y en las distintas modalidades de la Educación Primaria. 

·  Diseñar, participar, realizar y promover investigaciones sobre la práctica docente disponiendo de una fundamentación teórica y de una actitud crítica y reflexiva en el desarrollo de la enseñanza de contenidos específicos del nivel. 

·  Asesorar en aspectos teóricos, metodológicos, pedagógicos y técnicos de la enseñanza de contenidos en la escuela primaria. 

·  Integrar equipos interdisciplinarios destinados a planificar, dirigir y evaluar proyectos institucionales y socio comunitarios. 

·  Integrar equipos de trabajo colaborativo intra e interinstitucionales en la formación docente, como docente orientador capacitado para brindar asesoramiento pedagógico y técnico en el Nivel Primario. 

Objetivos Académicos de la Institución: 

·  Formar profesionales docentes, en el marco de la Formación Inicial, en el Profesorado de Educación Primaria, que se caractericen por la solidez de su formación epistemológica, la actualización de sus conocimientos y su compromiso con la sociedad de la que forman parte. 

·  Preparar para el ejercicio profesional a futuros docentes de Educación Primaria, en el marco de los lineamientos diocesanos a través del Evangelio de Jesús y de la Iglesia Católica con un perfil participativo dentro del Sistema Democrático, con alto compromiso y respeto por la tarea de educar desde la verdad para la libertad. 

·  Brindar formación profesional, actualización y especialización permanente en las áreas del saber docente, de acuerdo con la necesidad cultural y productiva local regional y provincial. 

·  Apoyar a las instituciones educativas del medio en capacitaciones, actualizaciones, a través de proyectos pedagógicos sólidos vinculados a las normativas vigentes. 

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