1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

  • Previous
  • Next
  • Ofertas
 
Martes, 05 Noviembre 2019 10:07

Nuevos Equipos Tecnológicos

El pasado lunes 04 de noviembre, actores institucionales de todos los niveles que conforman el Instituto Superior Pedro Goyena, reunidos en jornada extraordinaria de capacitación, participaron de la presentación de nuevos equipos tecnológicos adquiridos por la institución.

La jornada estuvo a cargo de los responsables del “Departamento de Tecnología”: Prof. Acota Alejandro, Pr. Alcántara Luis y Pr. Colman Bruno. Se organizó el tiempo para presentar y dar las primeras indicaciones respecto al manejo de los siguientes equipos:

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI):

Esta Herramienta consiste en un ordenador (PC) conectado a un proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.Tiene la ventaja que se escribe directamente sobre la propia pizarra, de la misma forma que se hace sobre cualquier pizarra convencional, lo que la hace especialmente sencilla de utilizar por un profesor desde el primer minuto. Las razones que justifican la incorporación de esta herramienta a una institución educativa son, entre otras:

- Supone una fuente inagotable de información multimedia e interactiva disponible de manera inmediata en el aula.

- El acceso a la información se realiza de manera inmediata. No hace falta dedicar mucho tiempo a preparar materiales.

- Es una tecnología limpia y que no da problemas. Si es necesario se puede prescindir puntualmente de ella.

- Posibilita el uso colectivo en clase de los canales telemáticos de comunicación (e-mail, chat, videoconferencia...).

- Posibilita que las clases puedan ser más dinámicas, vistosas y audiovisuales, facilitando a los estudiantes el seguimiento de las explicaciones del profesor.

- Los alumnos están más atentos, motivados e interesados por las asignaturas.

- Los alumnos tienen un papel más activo en las actividades de clase.

- Resulta más sencillo aprovechar las aportaciones que pueden hacer los estudiantes desde su diversidad.

- Los estudiantes pueden ver en clase materiales que están en la red y que luego podrán revisar detalladamente en casa.

- El profesor aumenta su autoestima profesional ya que va descubriendo nuevas posibilidades metodológicas.

- Facilita el tratamiento de la diversidad, ya que permite la presentación de una gran variedad de recursos.

 

OCULUS QUEST:

El Oculus de Quest como equipo tecnológico es una“gafa de realidad virtual”, un nuevo producto lanzado al mercado en el presente año, totalmente independiente que no requiere de conexión a un ordenador o contar con un teléfono en su interior. Además de los controladores de movimiento el equipo cuenta con un total de cuatro cámaras de gran angular para proporcionar un seguimiento posicionar que permita caminar en el espacio virtual.

Oculus es adquirido por el instituto para ofrecer la experiencia de la realidad virtual a los alumnos, y la posibilidad de recorrer lugares que son inimaginables en la vida cotidiana, como ser el espacio en el “Apolo 11” o las profundidades del mar con un equipo de buceo. Las posibilidades son infinitas, todo depende de hasta donde docente y alumno expandan su creatividad.

Tenemos 30 invitados conectado(s)